Llega el verano y, con él, ¡las vacaciones que tanto esperamos durante el año!
Pero… ¿cuál es la realidad cuando vives en un centro de protección? La incertidumbre ante cómo serán tus vacaciones, el miedo a quedarte en la residencia sin vacaciones y sentirte diferente al resto…
¡Así nacieron nuestros campamentos de verano!
A día de hoy Soñar Despierto cuenta con 2 grandes campamentos de verano para adolescentes:
Los programas de motivación los llevamos a cabo junto a empresas y/o voluntarios que nos ayudan a organizar talleres, ponencias y distintas jornadas y sesiones motivacionales para los adolescentes.
Desde Soñar Despierto estamos totalmente abiertos a escuchar propuestas e iniciativas que sirvan como motivación a “nuestros” chicos y de las que puedan aprender.
Estos campamentos salen adelante gracias, fundamentalmente, a la Cofradía del Carmen de Salinas y a Madrid Outdoor Education, dos entidades que durante el año hacen todo lo posible por recaudar fondos y conseguir que los campamentos sean una realidad.
Sin duda, los recuerdos y habilidades adquiridos en estos campamentos influyen muy positivamente en sus vidas y les ayuda a crear lazos con otros adolescentes que se están enfrentando a su misma situación y, sobre todo, con todos esos voluntarios que se convierten en familia.