Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL!

por Fundacion Soñar Despierto

¡¡Ha llegado el día de nuestros queridos/as educadores sociales!!

¿Sabrías decir que es un educador social?

Se conoce como educador social a un profesional de la educación que interviene en dos dimensiones: situaciones personales y situaciones sociales. Son personas extraordinarias que se dedican a ayudar y acompañar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.

Tienen muchas cualidades a destacar como su capacidad de saber escuchar, apoyar y ayudar. Podemos decir que son personas especiales que saben convertirse en ese hombro donde apoyarse, ese amigo con quien jugar o ese pañuelo con el que secarse las lágrimas, para quienes lo necesitan.

Y vamos a darles la importancia que se merecen, a todos los educadores sociales que hemos tenido la suerte de conocer en Soñar Despierto, ellos son quienes conviven día a día y noche a noche con ‘nuestros’ niños.

Son quienes mejor los conocen, identifican sus necesidades en todo momento y, por ello, son la clave para que el voluntariado funcione a la perfección. La unión educador-voluntario es la combinación perfecta para que nuestros niños se sientan acompañados, comprendidos y apoyados en todo momento. Son esa figura de referencia que todos los que no tienen la suerte de crecer en una familia, necesitan a su lado a medida que se van haciendo mayores.

Como esa oreja que te escucha cuando tu boca saca fuego, esos ojos que te ven cuando te ríes sin parar o esos brazos que te abrazan cuando lo necesitas. Podemos decir que los educadores sociales son, un poco de todo lo que necesitan nuestros niños y por eso, ¡se merecerían que todos los días del año llevaran su nombre!

¡¡¡FELIZ DIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL!!!


¿REY MAGO POR UN DÍA?

CARTAS LLENAS DE SUEÑOS

por Fundacion Soñar Despierto

¿Recuerdas cómo fue tu infancia?

Caso de éxito

por Fundacion Soñar Despierto