
¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, comeeeeeeenzó! ¿A quién no le resuena esta canción una y otra vez cuando comienza esta época?
Los colegios han terminado, las temperaturas han subido y eso significa que se acerca la mejor época del año pero… ¿cómo se viven las vacaciones siendo un menor en un centro de acogida?
Quizás nunca te lo habías preguntado, ¿Qué pasa con los miles de niños y niñas que viven en centros de acogida cuando llega el verano? La realidad es que no hay una única respuesta pero vamos a intentar explicarte la situación más común para que lo entiendas.
Si los menores tutelados no tienen la posibilidad de pasar estos días con familia extensa o familias de acogida, pasan las vacaciones en el mismo centro. Esto significa que para muchos de ellos, la rutina continua siendo muy parecida a la del curso escolar.
Hace tiempo descubrimos que para la mayoría de estos niños y niñas, esta época no era tan ilusionante como para sus compañeros de colegio. Y aunque desde las residencias trabajan para que disfruten de este periodo con actividades, la realidad es que sus vacaciones siguen siendo muy diferentes a la del resto de niños y niñas de su edad.
Por eso, año tras año, con un equipo increíble, nos dejamos la piel buscando fondos para que más niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de sus vacaciones en nuestros campamentos de verano. Nos presentamos a convocatorias, premios, organizamos una mega rifa solidaria y mucho más para que los niños, niñas y adolescentes de los centros de acogida de Madrid, Cataluña y Valencia tengan unos días de descanso que les permita volver al colegio con muchísimos recuerdos y anécdotas que compartir con todos sus compañeros.
¿Te apuntas a ayudarnos? Aún estás a tiempo, entra en este enlace y vota en Brindis Solidario por nuestro proyecto.