Skip to content Skip to footer

Becas de estudio

El proyecto

El proyecto “Becas al estudio para jóvenes ex-tutelados” es una ayuda para aquellos jóvenes mayores de 18 años que han pasado por el sistema de protección de menores. Nuestro objetivo es que ningún joven ex-tutelado que haya demostrado su deseo por continuar estudiando, deje de hacerlo por no disponer de los recursos económicos ni materiales necesarios para ello. De esta forma, el proyecto está destinado a cubrir todos los gastos de matrícula de aquellos jóvenes ex-tutelados que hayamos seleccionado previamente, para que, una vez salen del centro, puedan continuar estudiando y formándose .

Queremos recompensar su esfuerzo y favorecer su integración social y laboral proporcionándoles los recursos formativos y materiales necesarios para que puedan afrontar con éxito su entrada en el mundo laboral. Para asegurar el éxito de este proyecto, llevamos a cabo un estricto proceso a la hora de seleccionar a los candidatos y garantizamos el seguimiento del menor mediante la figura del mentor que acompaña al joven proporcionándole apoyo emocional.

Cómo funciona

Cada año, desde Soñar Despierto lanzamos una convocatoria de becas para que todos aquellos adolescentes (que están viviendo en centros de acogida y que van a alcanzar la mayoría de edad) y quieran continuar formándose una vez salgan del sistema de protección, puedan continuar haciéndolo.

Tras recibir todas las solicitudes, el equipo de becas realiza una serie de entrevistas  tras las que se seleccionará a la nueva promoción de becados (en torno a 30 cada año).

Dichas becas, serán financiadas gracias a las donaciones aportadas por distintas empresas y/o particulares que crean en el proyecto y quieran “apadrinarlo”.

Además, durante todo el tiempo que dure su formación, cada becado contará con un voluntario que actuará como mentor.

Ubicación

El proyecto de becas se lleva a cabo tanto en Madrid como en Barcelona

Plinko