1.ENVÍOS Y ENTREGAS
Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web están destinados a la donación por parte de los Usuarios a cambio de artículos de regalo y otros productos ofrecidos por la Fundación Soñar Despierto.
Desde el Sitio Web, la Fundación Soñar Despierto realizará el envío de pedidos a cualquier parte de España, excepto Tenerife, Ceuta y Melilla. Salvo disposición particular en contrario, los productos adquiridos serán, por defecto, enviados a la dirección física que el Usuario indique a la Fundación Soñar Despierto en el formulario de registro, salvo causa de fuerza mayor. Como regla general, y siempre que el Usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte de la Fundación Soñar Despierto, los Productos adquiridos serán enviados sin demora justificada y en cualquier caso en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que se formaliza el pedido ó siendo el período máximo de entrega de 3 días hábiles desde el momento de confirmarse tu pedido, o de 21 días hábiles en caso de personalización de producto (celebraciones solidarias) . Para pedidos especiales consultar plazos.
Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de donación, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de donación.
Se realizarán 2 intentos de entrega, en el domicilio indicado, y en caso de no poder realizarse se dejará el producto a disposición del donante en la delegación del operador logístico mas cercana a la dirección del donante donde podrá recogerla durante un periodo de 7 días.
La Fundación Soñar Despierto recomienda al Usuario que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. El Prestador no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.
En todo caso, para poder donar a través de la Fundación Soñar Despierto, el Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años.
2.CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
2.1 Devoluciones por defectos de fabricación.
La Fundación Soñar Despierto responde por la falta de conformidad de los productos que se ponga de manifiesto en un plazo de dos (2) años desde la entrega de los mismos, pudiendo el Usuario devolverlos en tal caso.
Según la normativa, se entiende que los productos son conformes cuando:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo;
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
Durante el plazo de dos (2) años que la Fundación Soñar Despierto debe responder por la falta de conformidad de los productos, solamente durante los primeros seis (6) meses se presumirá que la falta de conformidad es imputable a la Fundación Soñar Despierto. Durante los dieciocho (18) meses siguientes, hasta cumplir el plazo de dos (2) años indicado, el Usuario deberá justificar y probar fehacientemente que la falta de conformidad es imputable la Fundación Soñar Despierto. En caso de que no se justifique y pruebe la imputabilidad a la Fundación Soñar Despierto de la falta de conformidad del producto, éste no podrá ser devuelto.
2.2 Devoluciones por desistimiento.
Todos los Usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercido directamente frente a la Fundación Soñar Despierto.
Los Usuarios podrán ejercer dicho derecho de desistimiento cuando no estuviesen conformes con los productos recibidos en su pedido y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos de devolución.
No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a la Fundación Soñar Despierto, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. Podrá realizar el proceso a través del servicio de mensajería que estime oportuno.
No obstante, conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que estemos ante productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o se traten de productos manifiestamente personalizados.
2.3 Procedimiento de devolución de productos
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá escribir un correo electrónico a la dirección oficina.madrid@sdespierto.es para entrar en contacto con la Fundación Soñar Despierto y deberá seguir el procedimiento indicado.
En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 2.2 y adquirir posteriormente el nuevo producto deseado. Como se establece en dicha cláusula, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a la Fundación Soñar Despierto, a través del servicio de mensajería que estime oportuno.
Existirá la posibilidad de hacer cambios de productos de forma física y bajo cita previa en nuestras oficinas de Madrid, en horario de 9.00 a 18.00h de lunes a viernes. Para ello será necesario escribir a oficina.madrid@sdespierto.es para concertar una cita.